La sonrisa es tu mejor rasgo.

"Sonríe cuando estés triste, porque más vale una triste sonrisa que la tristeza de no volver a sonreir"

martes, 11 de marzo de 2014

Un año

Hoy os voy a contar una historia con final feliz, la historia de mi clase.
No es una clase perfecta, ni mucho menos, somos más como un "¡Sois el peor grupo de todo el curso!" continuo. Tampoco somos una gran piña, donde todos son amigos y personas geniales. Somos más bien reales, como la vida misma; hay peleas, malos rollos, mentiras, verdades... Pero por encima de todo somos como una gran familia, una familia gitana. No nos llevamos bien, es más hay dos grupos bien diferenciados pero a la hora de la verdad, sacamos los dientes y nos defendemos. Por esto somos especiales; la falsedad se deja a un lado, si lo atacas a él nos atacas a todos, nos peleamos pero nos queremos.
Mi clase es un lugar raro, con gente rara e ideas raras por esto es tan divertido. Hay gente de muchos sitios diferentes, no todos vivimos en la misma ciudad, por esto cada uno tiene una manera de hablar diferente y nuevas travesuras que contar. No somos especialmente malos, pero tampoco somos calladitos y perfectos, siempre hay alguien que suelta alguna gracia o que se dedica a hacer el tonto, es imposible aburrirte.
La historia de mi clase empezó en septiembre (¡Como no!), nuevos compañeros, totalmente diferente a otros años, primeras impresiones, este será un año difícil, nos jugamos mucho y los compañeros no cuadran, nunca han ido juntos entre ellos, parece un experimento de un doctor chiflado. Chicos nuevos, "Hola ¿como estás? Bienvenido." Bromas de inicio de curso para relajar el ambiente, ya nos conocemos pero no somos un grupo, casi se pegan necesitamos unirnos. Empecemos a hacer trastadas, un tampón que vuela, Llutxent es mejor que Atzeneta, en Elche son todo gitanos, yo no hago problemas que mi madre me ha dicho que los evite.
Segunda evaluación, se acabaron las peleas diarias, mesas y sillas nuevas, pesan poco, juguemos a lazarlas, adiós sustituta hola profesor nuevo, no nos conoces pero nos portamos bien. Se acabaron los dos grupos diferenciados, buen rollo no hay pero todos amigos y más contentos. Semana de exámenes, mucha tensión, gente nueva en el grupo de clase, alguien se va de la lengua y viene una gran pelea, ¿arreglado? puede ser. Las notas, malos rollos, unos lloros, venga que de esta salimos todos unidos. Viaje del colegio, liberar tensiones, recta final, a apretar al máximo.
Básicamente esta es mi clase, son geniales, como en todos lados hay mejores y peores, también hay falsos y gente que no sabe guardar secretos, pijas y mentirosos, pero aquí seguimos, todos juntos, unos por otros. La mezcla es rara pero funciona bien. Estábamos perdidos, lo más importante es la amistad entre compañeros y no la teníamos, nos hemos encontrado. Disfruta que al año que viene nos echarás de menos.