La sonrisa es tu mejor rasgo.

"Sonríe cuando estés triste, porque más vale una triste sonrisa que la tristeza de no volver a sonreir"

sábado, 9 de noviembre de 2013

El polar blanco.

Sabes que ha llegado el momento cuando las cosas que antes adorabas ya no te apetecen. Dar vueltas en la noria, ponerte boca abajo o simplemente comer patatas fritas con mucho ketchup.
Ahora es cuando necesitas a tu mejor amiga, a alguien que te comprenda. Por otro lado por tu culpa ya no es lo mismo, elegiste, elegiste quitar problemas y ahora sabes que seguramente no fue lo correcto. Que las cosas cuando se rompen se arreglan, no se tiran a la basura. Ya no tienes a nadie con quien hablar, a quien decirle que no, no estás bien, estás de bajón y sientes que ya no encajas en ningún sitio.
Por otra parte llevas el polar blanco, ese que sólo utilizas para ir por casa y que aún huele a leña de algunas vacaciones. El blanco simboliza la pureza, pero es alucinante que después de los recuerdos que te trae aún siga de ese color. Tienes ganas de llorar, pero no quieres hacerlo. Llorar sería como compadecerte de ti misma y tu sólo quieres encerrarte en tu mundo e irte pronto a dormir. Los libros siempre te han acompañado en estos momentos para transportarte a mundos nuevos pero sientes que en esta ocasión es diferente. No te gusta lo que siempre te había gustado.
Sigues de bajón y quieres mejorar, pero no sabes si es de verdad lo que quieres o diciendo eso quieres demostrar que tu lo intentas para compadecerte un poco más de ti.
Se ha acabado la película, los sueños de los protagonistas y sus ilusiones que por dos horas habías echo tuyas. Apagas la luz y subes la escalera a oscuras, la casa es tuya, estás sola. Es precisamente esa soledad lo que te induce a entrar en una habitación y tumbarte en la cama. Si hubiera más gente tendrías que disimular pero ahora eres solo tú. Tú con tus problemas. Tú con tus manías. Tú con tus miedos. Tú con tus deseos. No te reconoces, hace años que no te pasaba esto. Tienes un comportamiento de niña. Cambias las fotos, para ti ya no significan nada, las experiencias no se repiten e idealizamos los recuerdos, nadie se acuerda de sus miedos de niño pero si de sus aspiraciones; nos creemos demasiado perfectos pra la maldad. Decides ponerte a leer para comprobar si nos viejos remedios aún sirve y deseas con toda tu alma que sea así. Sólo quieres evadirte, ahora te vendría bien un GIN-tonic, una ración de amor, un tengo ganas de ti.

viernes, 8 de noviembre de 2013

Vivimos esperando a que pase el tiempo.


Vivimos esperando a que pase el tiempo sin darnos cuenta de que no podremos detenerlo. Siempre esperamos que llegue un momento mejor, que las situaciones se repitan y se vuelva a sonreír por una travesura. 
¿Pero qué pasa cuando te das cuenta de que ya ha pasado una época de tu vida? Cuando ya no es tan fácil sonreír, los años pasan, y pesan. Esperamos que llegue el momento en que seamos libres, en que podamos hacer lo que nos venga en gana sin darnos cuenta de que siempre vamos a tener obligaciones. La libertad es algo que se tiene que tomar en pequeñas cantidades, demasiada es un peligro.
¿Recuerdas que querías ser de mayor? 
Todos hemos tenido un sueño; profesora, cantante, actriz, médico... Pero a nadie se le ocurrió pedir ser feliz. 
¿Recuerdas a quien admirabas?
Admirabas desde tu alma y pensamiento de niño. 
Yo siempre he imitado a mi abuelo, me quería parecer a él.

 El hombre siempre sonriente, el que siempre hacia bromas, el que me permitía mil y un caprichos. Recuerdo cuando me llevaba al parque, y cuando me compraba chuches. Siempre ha sido un despistado, pero ahí estaba mi abuela para recordarle lo que hiciera falta y para poner un poco de cordura y sentido común en casa. Al fin y al cabo soy su nieta, su primera nieta. Ahora sigue siendo ese hombre que me hace reír y espero que sea por muchos años más. Él me lleva de compras, con una sola norma 'Todo lo que pongas en el carro te lo compro pero luego lo tienes que utilizar'. ¿Qué os voy a contar? Todos hemos tenido abuelos, abuelos cariñosos, abuelos que nos querían. Los abuelos te quieren como a un hijo, pero como no te tienen que educar pueden permitirte muchas más cosas que unos padres. Son personas geniales. 

viernes, 1 de noviembre de 2013

~Cada vez le cojo más asco a mi família~

Más lejos que nunca.

¿Sabéis esa sensación de saber que te distancias de tu mejor amiga?
Pues para mi no es una sensación, es una certeza. Se que poco a poco nos hemos ido distanciando.
Las circunstancias removieron nuestras vidas, y ahora estamos en bandos contrarios. Puedes intentar suavizar la situación, pero no la puedes eliminar. Se ha creado una gran barrera entre nosotras, un muro infranqueable que no podemos derrumbar.
Como los grandes sucesos, esto empezó por una tontería, alguien más celoso de lo que debería, alguien que se fue de la lengua, alguien a quien le divertía las situación. Todos tomamos parte en esta batalla, lo que era un grupo se separó en dos. Se enfadaron con la gente y poco a poco, los tiraron del grupo. 
El rencor nunca es la salida, pero intentar volver a ir todos juntos es como escayolar sin haber puesto el hueso al sitio, hasta que no se arregle el fondo no sirve de nada.
¿Quizás deberíamos de haber ido solucionando los pequeños problemas que salían? Probablemente. Ahora no estaríamos así, pero solucionar un problema significa reconocer que existe, y eso es algo que ninguna queríamos hacer.
Ahora todo se ha roto ¿a terminado? Quien sabe. 
El futuro no está escrito.



Caminando por el bosque 
en el suelo vi que había
una carta ensangrentada 
de cuarenta años hacía 

Era de un pobre soldado
de la octava compañía
que a su madre le escribía
y la carta así decía.

Madre anoche en las trincheras
entre el fuego y la metralla
vi al correr al enemigo
la noche estaba cerrada.

Apunté con mi fusil
al tiempo que disparaba
y una luz iluminó
el rostro que yo mataba.

Clavó su mirada en mí
con los ojos ya vacíos
madre sabe a quién maté
no era soldado enemigo.

Era mi amigo José
compañero de la escuela
con quien tanto yo jugué
a soldados y trincheras.

Hoy el juego era verdad
y a mi amigo ya lo entierran
madre yo quiero morir
ya estoy harto de esta guerra.

Si le vuelvo a escribir
tal vez sea desde el cielo
donde encontraré a José
y jugaremos de nuevo.

Dos claveles en el mar
no se pueden marchitar
dos amigos que se quieren
no se pueden olvidar.

Si mi cuerpo fuera pluma
y mi corazón tintero
con la sangre de mis venas
yo te escribiría “te quiero”.

miércoles, 9 de octubre de 2013

Gofins.

La historia de mi vida no ha sido fácil, he estado mucho tiempo con gente con la que no acababa de hacerme. Ahora después de varios años es cuando me doy cuenta de que aunque nadie me dieran a elegir fue la opción correcta. Ahora es cuando me doy cuenta de que la gente con la que estaba se daba cuenta de que yo estaría más agusto con otra gente; pero aún así me aceptaron y me trataron como una mas aunque yo no tenía nada de relación con ellas. Me metí en medio de gente con la que no compartía nada, era una relación de una hora a la semana y gracias a los Júniors. Si no nunca habría pertenecido al grupo.
Hoy he preguntado para hacer una redacción sobre algún episodio de mi vida y me han sorprendido con esta historia:
 "Aquell dia va ser molt estrany pues vaig entrar i hem vaig veure obligada a estar dins d'un grup on no coneixia a ninguna. Hem duia millor amb altres pero ja estava tot desidit tenia que permaneixer amb elles. Poc a poc vaig anant descubrint que no eren tan mala gent com imaginava i vaig comensar a agafar confiança i per fi hem sentia agust amb elles en especial amb una, Celest. Esta clar que tot no dura per a sempre, molta gent s'ho ha deixat i més gent que s'ho deixarà poc a poc. Pero, tots els bons moment les experiencies i sobretot les baralles.. això, amics, això sempre ho tindre present. I ara, ja son sis anys junt a elles, mitja vida es pot dir. I si, tenen defectes, com totes les persones però elles, elles son especials per a mi."
No estoy de acuerdo en un único punto "Poc a poc vaig anant descubrint que no eren tan mala gent com imaginava" nunca he pensado que fueran mala gente, todo lo contrario, pero como en todos los sitios siempre tienes más afinidad con unas personas y en esta historia no coincidió con la gente con la que estaba en el grupo.

jueves, 19 de septiembre de 2013

La suerte está de nuestra parte.

La suerte es una señora rechoncha que nos da chocolate cuando más lo necesitamos.
No todo el mundo puede refugiarse en la tranquilidad de un pueblo, donde las puertas de las casas están siempre abiertas y los niños corren solos por la calle sea la hora que sea.
Allí el frío molesta menos y hasta la lluvia tiene mejor sabor; si se fastidian los planes una tarde simplemente se cambian por otros que se amolden a las circunstancias.
Allí todo es más sencillo; las habladurías son todavía sólo cosas de viejas, cualquier lugar es bueno para pasar el rato y el horario solo viene impuesto por las ganas de comer.
Tampoco es todo fácil, hay inconvenientes como en todos lados; olvídate de intimidad, de ir por la calle haciendo el gilipollas, de tener un momento de tranquilidad.
Para mi un pueblo es perfecto, no hay nada mejor que ir por la calle y saludar a todo el mundo, que hasta los niños te den los buenos días y te hagan compañía.

domingo, 25 de agosto de 2013

La travesura de tu vida.

Puedes querer atracar la despensa, tomarle el pelo a la gente, pincharle las ruedas a alguien o simplemente llenarte de barro hasta las pestañas.
Todos necesitamos un punto de diversión en nuestro día a día, la intriga de empezar algo sin saber cual va a ser el final, sin saber si va a salir bien.
Arriesgarse a divertirse, arriesgarse a meter la pata.
La vida no está hecha para seguir una rutina, las normas están hechas para incumplirlas, sino las incumplieran no existirían. Una pequeña aventura a media noche, una media mentira... Todo vale para aumentar la intriga y la emoción.
No es bueno ser un cabeza loca, vivir sin pensar en las consecuencias; pero tampoco se nos debe de olvidar que todos somos niños, que a todos nos gusta hacer travesuras de vez en cuanto. Dar un salto y olvidarse de los buenos modales y de los deberes. Un instante para disfrutar nada más, sentir la adrenalina de saber que no es correcto pero que tampoco haces daño a nadie.
Un momento para pensar en el presente, en los que te rodean, en tus amigos, en vivir sin preocuparse del futuro.
Hacer la travesura de tu vida, de la semana o del mes, acallando la conciencia, ahora sólo vale la diversión.

jueves, 15 de agosto de 2013

La salida no es la huida.

¿Conoces la sensación de no saber si fue un error?
Esa sensación que te carcome por dentro, ¿hablaste más de la cuenta o hiciste lo correcto?
Nunca sabré la respuesta a todas estas preguntas, pero yo dije lo que sentía, lo aposté todo a cara o cruz. Era arriesgado y lo sabía podías ganar como perder, podía ganar la felicidad o perder una buena amistad. No se si medité lo que iba a decir, si era algo que ya llevaba tiempo rondándome por la cabeza; sólo se que sentí la necesidad de decirlo, de hacerte comprender mis dudas e inseguridades.
Todo surgió después de una conversación, una simple conversación que mantuve con una amiga, en la que mis mismas palabras me demostraron que algo no iba bien, yo apoyaba el hecho de que no conoces a una persona realmente hasta que no has pasado tiempo con ella, hasta que no sabes como se desenvuelve en su ambiente y fuera de él.
Ahora estoy totalmente perdida, ya no se a quien acudir, poco a poco mi Mundo se ha puesto patas arriba y saber que en gran parte la culpa es mía no ayuda demasiado.
Siempre has sido muy importante para mi, pero ahora ya no hay marcha atrás es un poco tarde para arrepentirse de mis acciones. Yo tomé la decisión, yo apechugo con las consecuencias.
No creo que me equivocara, sigo pensando lo mismo que dije, pero la solución no me convence ni me convencerá, siempre me he quejado de que la distancia me alejaba de la gente a la que quería y poner distancia entre nosotros solo me parece uno más de todos los errores que suelo cometer, la solución nunca es huir, distanciarse. Valía la pena arreglar las cosas y luchar. Luchar por nuestra amistad, luchar por mi. 
Luchar porque no llegara este día, en el que sólo es un triste recuerdo y no puedo evitar desear que se repita, poder tener otra vez esa confianza y el valor suficiente para hablarte de nuevo. Para reanudar eso que tanta falta me hace.

lunes, 29 de abril de 2013

Confianza

La confianza es algo primordial para tener buenos amigos, si no confías en la gente ¿Quien va a confiar en ti?
Ahora mismo mi mejor amiga esta castigada, las notas no han ido demasiado bien y no puede salir a pasear una tarde. Eso no significa que no la vea, la veo todos los días en el colegio, y solemos ir a su casa a llevarle un helado de menta para poder hablar con ella.
No se cuándo empezó a ser mi mejor amiga, la verdad es que es algo relativo, amigas amigas, tampoco se cuando empezamos a serlo, sólo recuerdo el día que la conocí.
Era un día normal hacia mediados de septiembre, apareció por el colegio, le asignaron mi clase. Como siempre que aparece alguien nuevo lo primero que sientes es curiosidad, lo segundo vergüenza, pero como de esta carezco, en seguida me puse a hablar con ella. La verdad es que en principio no nos hicimos demasiado amigas, íbamos juntas a clase y me caía bien, pero yo tenía mis amigas. Poco a poco fui conociéndola más, yo dejé de ir con mis amigas, realmente me separé y empecé a ir con otras.
Puede ser que el día en el que sentí que éramos amigas fuera un día en el que estábamos solos mi mejor amigo y yo, yo estaba súper nerviosa, no me encontraba bien, sólo tenía ganas de llorar. No me preguntes por que surgió la idea de ir a su casa y allí nos plantamos. Ella me escuchó, me tranquilizó y me enseño una cosa que trajo de Sevilla(o de algún sitio de por ahí) que no me dio porque el que entonces era mi ex había escrito unas frases. Me sentí genial, fue un gran alivio poder contárselo, era con la única que podía hablar seriamente, sin que me entrara la risa o dejara de escucharme. Ese día se convirtió en alguien especial para mi.Yo, no soy lo que se diría una amiga modelo, sabe que puede contar conmigo, pero no soy la típica amiga con la que vas siempre, de la que eres inseparable. Más bien soy el contrario, si tienes algún problema voy a ser la primera en ayudarte, pero no me va eso de las conversaciones banales. En el recreo no voy con ella, los sábados tampoco. La considero mi mejor amiga por todo lo que comparto con ella, porque seguramente sea la chica que más sabe como me siento no por la cantidad de tiempo que pasamos juntas. Lo importante no es la cantidad de tiempo, lo importante es la calidad de este.
Saber toda mi vida no es ningún mérito, soy muy habladora y cualquiera puede saberlo. Pero saber lo que siente si que lo es, yo te contaré mi vida sin a penas conocerte, pero por muy amigas que seamos difícilmente sabrás lo que sentí en esos momentos. Ella sí que lo sabe.
No considero que tenga muchos amigos, no me considero popular, pero mis verdaderos amigos tengo muy claro cuales son. El resto son meros conocidos con los que comparto anécdotas de mi vida.

miércoles, 3 de abril de 2013

"No tengas complejos, ellos se lo pierden"

Odio que esta frase siempre me la diga alguien mas guapa, mas alta y mejor vestida que yo. Ella no sabe lo que es querer a un chico y que él pase de ti, pues a ella solo le hace falta pestañear para conseguir lo que quiere. No sabe lo que es el sufrimiento por amor, ella vive en su mundo perfecto donde todos le hacen caso, donde lo que diga es lo mas importante

domingo, 31 de marzo de 2013

Decepcionadamente alegre.

Me he enfadado, ya hacía tiempo que no hablábamos y le he puesto un "Hola(:" no malpienses, no tenemos nada, tan solo somos amigos, pero no me sienta bien que la gente me ignore.
Directamente él no me ha ignorado, me ha dijo que esta noche ya me diría algo. Se que puedo ser un poco exagerada, pero estoy harta de que me prometan cosas, de que me "pinten pajaritos en el aire".
En el fondo me alegro, de haberme dado cuenta ahora de que puede ser no le importo tanto como dicen. Nunca es agradable descubrir una mentira pero mas vale darse cuenta a tiempo.
Me alegra que seas tu el que te des cuenta de que cometiste un error, dice mucho de ti, no intentas continuar la mentira. Me caes bien.

jueves, 7 de marzo de 2013

Summer Loves

Sabes que no nos volveremos a ver, sabes que nuestro amor no durara mucho, la distancia que nos separa es demasiada, por eso mismo se llama amor de verano, es como una pequeña aventura que recordar, pues eres consciente de que se olvidara de ti en cuanto se acabe el verano, pero sabes que habrás realizado algo digno de recordar, siempre te llevaras un buen recuerdo; un aroma, un paisaje, un gesto, un beso...
Lo que sea que después te sacará una tonta sonrisa cuando lo recuerdes.
Un amor de verano tiene que ser algo tierno, nada de un rollo en la discoteca, no es lo mismo, eso es solo un rollo de una noche del que luego quizá te arrepientas. Un amor de verano es alguien especial, que te atrae y que te hace reír, alguien con quien compartes parte de tu tiempo, sin importarte si es tiempo perdido, simplemente disfrutando de su compañía, de su agradable compañía.